EL GRUPO SANTANDER INVIERTE 21 MILLONES DE EUROS EN PARQUES EOLICOS BRITANICOS Y FRANCESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La gestora de capital-riesgo del Grupo Santander ha decidido invertir 21 millones de euros en parques eólicos en Gran Bretaña y Francia, los mercados europeos con mayores perspectivas de crecimiento eólico, con tasas del 50% durante los próximos cinco años, hasta alcanzar una potencia instalada de 6.500 y 2.500 megavatios, respectivamente.
Según informó hoy la filial del grupo que preside Emilio Botín, Santander Private Equity, el objetivo es aprovechar los nuevos sistemas de remuneración puestos en marcha por los gobiernos de los citados países para atraer la inversión privada en este tipo de proyectos.
La inversión se realizará en la sociedad británica Mistral Wind Farms (MWF), empresa que está desarrollando proyectos eólicos con un importe potencial de 450 millones de euros, donde la participación española será superior a un tercio y se realizará a través del fondo Santander Infraestructuras.
MWF tiene acuerdos preferenciales en proyectos de parques eólicos, la mayoría en Gran Bretaña y, en menor medida, en Francia, con un volumen de hasta 300 megavatios.
Esta es la inversión de mayor volumen realizada en el mercado eólico británico por inversores españoles. El objetivo del fondo del Santander es introducir capital en proyectos capaces de generar flujos de caja "recurrentes y estables que proporcionen a los partícipes una rentabilidad sostenida y ajustada al riesgo incurrido en los proyectos".
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2005
O