EL GRUPO REPSOL ABANDONA EL CLUB DE LA ENERGIA POR DIVERGENCIAS CON LAS COMPAÑIAS ELECTRICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Repsol YPF-Gas Natural ha decidido abandonar el Club Español de la Energía por sus divergencias con las compañías eléctricas en la apertura de los mercados del gas y de la electricidad, según fuentes soventes consultadas hoy por Servimedia.
El Club Español de la Energía celebró hoy una reunión extraordinaria, a la que no asistieron los representantes de Repsol YPF-Gas Natural, en la que se acordó, por unanimidad, "rechazar con claridad las manifestaciones vertidas, a través de los medios de comunicación, de que sus actuaciones estén orientadas a la defensa de intereses concretos de ningún sector o grupo económico".
Sin embargo, las fuentes del sector consultadas consideran que la baja responde l sentimiento de los responsables de la petrolera de que el Club Español de la Energía no cumple su función en materia de gas e hidrocarburos.
Por su parte, el Club Español de la Energía asegura que esta organización empresarial es un foro "de diálogo y talante profesional abierto", aunque reconoce que en el sector energético es difícil encontrar "un conjunto de fórmulas o respuestas uniformemente aceptadas por todos. De ahí que las posibles opciones provoquen conflictos o choques de intereses", segúnafirma en un comunicado difundido esta tarde.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2002
A