UN GRUPO DE REGANTES MURCIANOS INTENTA LINCHAR AL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL SEGURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los hechos ocurrieron a las 10,50 de la mañana, cuando Parrilla llegaba a la Delegación para entrevistarse con el delegado del Gobierno, Eugenio Faraco, y un grupo de unos 50 regantes le zrandeó, propinándole numerosas patadas y puñetazos.
Parrilla intentó escapar, pero los agresores le siguieron por la calle, dándole golpes, hasta que logró refugiarse en la portería de una de las oficinas de Cajamurcia, anexa al Palacio Teniente Flomesta, antigua sede del Gobierno regional.
Parrilla confesó hoy a Servimedia que "es el peor momento que he vivido al frente de la Confederación pero no me voy a marchar, esto son gajes del oficio y hay que afrontarlos". Reiteró que "en ningún momento e he visto agredido por el colectivo global de regantes, sino por un grupo minoritario que, en otras ocasiones, ha protagonizado altercados de éste tipo".
Por su parte, el presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, dijo a Servimedia que "incidentes de este tipo, graves y lamentables, demuestran que la Región de Murcia no está para bromas con el agua". Además, pidió "calma a todos los regantes de la cuenca del Segura, ya que este intento de linchamiento debe hacer reflexionar al Consej de Ministros porque es el reflejo de la situación que viven los regantes de la región".
Valcárcel afirmó que "es intolerable que se haya negado el trasvase y que ni siquiera se hable de ello desde el Consejo de Ministros, lo que supone un desprecio a todos los murcianos". Añadió que el Gobierno central "ya es provisional, es un gobierno que está a punto de colgar el cartel de cerrado por defunción y, desde luego, están más preocupados por atender sumarios y declarar ante los jueces que por resolver ls problemas que afectan a 1.100.000 habitantes, que es la demografía de la región".
El jefe del Ejecutivo murciano dijo también que "Felipe González parece no estar para nadie, sólo para resolver sus problemas personales, que son muchos".
Por su parte, el delegado del Gobierno en Murcia, Eugenio Faraco, manifestó hoy a los representantes de la Plataforma Social por el Agua que el Consejo de Ministros aprobará el trasvase de agua en breve. Esas declaraciones coinciden con lo dicho por el president de la Confederación Hidrográfica del Segura, Juan José Parrilla, quien afirmó hoy que "el lunes podemos tener buenas noticias".
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1995
C