EL GRUPO PRISA LOGRO 8.247 MILLONES DE BENEFICIO EN 1998, UN 44% MAS QUE EL AÑO ANTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Prisa logró el pasado año un beneficio neto consolidado de 8.247 millones de pesetas, lo que representa un incremento del 44% respecto al año anterior, según destacó hoy el presidente de Prisa, Jesús de Polanco, ante la Junta General de Acconistas de la sociedad.

Polanco afirmó que Prisa ha sabido a lo largo del tiempo abrir caminos para sus actividades empresariales. "En su día iniciamos la apuesta de la diversificación conscientes de que esa era la mejor elección si se quería empreder una senda de crecimiento, que ha convertido a Prisa en el grupo líder de comunicación en España", indicó.

Por su parte, el consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, ofreció en su intervención un análisis detallado de los resultados de l compañía durante 1998, que obtuvo unos ingresos netos consolidados de 82.996 millones de pesetas, con un beneficio después de impuestos de 8.247 millones. La facturación agregada fue de 252.578 millones, frente a los 108.527 millones de 1997.

El diario "El País" facturó 41.340 millones de pesetas (un 11,66% más que el año precedente) y obtuvo 4.649 millones de beneficio (12,4% más que en 1997). Su difusión media superó los 450.000 ejemplares, lo que supone un nuevo récord.

"Cinco Días" obtuvo unbeneficio neto de 309 millones de pesetas y el diario "As", que con 140.000 ejemplares de venta diaria ha sido el que experimentó en 1998 el mayor crecimiento dentro de la prensa deportiva, ganó 457 millones.

Juan Luis Cebrián destacó que las diversas empresas de impresión propiedad de Prisa se han embarcado en una inversión conjunta que supera los 11.000 millones de pesetas, con la compra de nuevas rotativas y elementos tecnológicos.

RADIO Y TELEVISION

En el terreno de la radio, las cifras tamién han batido récords. Los resultados brutos, antes de impuestos, fueron de 5.498 milloones de pesetas de beneficio. La Cadena Ser sigue líder de audiencia, con más de 4 millones de oyentes, y el conjunto de radiofórmulas integradas en Unión Radio son escuchadas por 5,5 millones de españoles.

En cuanto a Sogecable, el resultado consolidado arrojó 3.656 millones de pérdidas después de absorber las inversiones que por valor de más de 20.000 millones de pesetas se han realizado en Canal Satélite Digital que ha superado los 700.000 abonados.

Canal+ ganó más de 12.000 millones de pesetas y cuenta con casi 1,7 millones de abonados. Sogecable tuvo en 1998 unos ingresos consolidados de 103.000 millones de pesetas, con un crecimiento del 18% respecto al año anterior.

Finalmente, Cebrián explicó la creación de un grupo de empresas destinado a la producción y distribución de música. Prisa ha adquirido para ello la empresa Nuesa y ha fundado otras sociedades de nueva planta que desde el grupo Gran Vía Msical ha emprendido la tarea de atacar dicho mercado.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1999
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