EL GRUPO PRISA FACTURO EL AÑO PASADO 82.000 MILLONES DE PESETAS Y REPARTIO 1.392 EN DIVIDENDOS

MADRID
SERVIMEDIA

Jesús de Polanco, presidente del Grupo Prisa, anunció hoy en la Junta General de accionistas que la facturación conjunta de las empresas en el año pasado superó los 82.000 millones de pesetas, y la Junt aprobó el reparto de un dividendo de 1.392 millones de pesetas.

Junto al beneficio neto consolidado de Prisa en 1992, después de impuestos, que ha sido de 5.168 millones, y unos ingresos netos de 54.197 millones, Polanco destacó el reforzamiento de "El País" y la Cadena Ser como números uno en sus respectivos sectores y la entrada en rentabilidad de Canal+.

El presidente se refirió también a las inversiones realizadas en los diversos sectores de la comunicación, que forman parte de una estrategi de grupo que persigue colocar a Prisa entre los grandes multimedia europeos.

"Nuestra legítima aspiración profesional sigue siendo mejorar esa relación de competencia, abordando cuantas posibilidades de crecimiento se nos presenten, reinvirtiendo los fondos propios y recurriendo al endeudamiento de forma muy prudente, para mantener la estabilidad de nuestro proyecto empresarial", dijo Polanco.

Por su parte, el consejero delegado, Juan Luis Cebrián, manifestó que, "pese a los buenos resultados obenidos no hay que olvidar, mientras perdure la actual situación económica, que sólo una minuciosa política de gestión y un planteamiento estratégico adecuado permitirán mantener el alto nivel de rendimientos conseguido, que será dificilmente repetible el próximo ejercicio".

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1993
J