EL GRUPO POPULAR PROPOPONDRA QUE LA PUERTA DE LA CATEDRAL DE MURCIA SEA DECLARADA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La senadora del Grupo Parlamentario Popular por Murcia, María Belen Fernández-Delgado y Cerdá, defenderá una moción en el pleno del próximo martes para instar al Gobierno al estudio de la puerta barrocade la Catedral de Murcia, para proponerla como candidata a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

Fernández-Delgado explicó que la catedral de Murcia es una obra ecléctica, en la que la primera piedra se colocó en 1304, emprendiéndose así una construcción que, si bien se inició en estilo gótico, durante los varios siglos que duró su construcción, le han influido varios estilos.

La senadora popular habló de la fachada principal, que, según ella, "puede considerarse la priera en su genero dentro del siglo XVII español, reconociéndose en ella un valor patrimonial excepcional".

Férnández-Delgado destacó, dentro de la fachada, el Imafronte de la Catedral, realizado por Jaime Bort, compuesta por simbolos y alegorías de letanías, figuras de Santos y la estatua de Fernando el Santo.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2003
R