EL GRUPO PASCUAL DENUNCIA LA MEDICACION SIN CONTROL DEL GANADO

- Pascual lanza al mercado la nueva "Leche Pascual con Flúor"

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo empresarial lácteo Pascual denunció hoy la práctica de algunas granjas de medicar a sus animales sin el debido control veterinario y pidió a las autoridades que establezcan un mecanismo que frene estos uss, con el fin de evitar así sus posibles efectos nocivos en los consumidores.

Ricardo Oñate, secretario general del Grupo Leche Pascual, explicó en rueda de prensa que es necesario que la Administración vigile todo el proceso de alimentación y control de los animales, así como la posterior distribución a las fábricas transformadoras.

"No se trata sólo de vigilar los productos finales", insistió Oñate, antes de insistir en que "si la materia prima es mala, posteriormente tiene que ser tratada paraque el producto final sea consumible".

El máximo responsable del Grupo Pascual reconoció que los escándalos alimentarios de las "vacas locas" y la fiebre aftosa han perjudicado a su empresa.

LECHE CON FLUOR

Por otro lado, Oñate presentó hoy en Madrid la nueva "Leche Pascual con Flúor", fruto de procesos de investigación del grupo lácteo siguiendo las recomendaciones de la Fundación Dental Española.

Además, anunció un convenio firmado con dicha Fundación, gracias al cual en los nuevos produtos de Pascual aparecerán recomendaciones para los usuarios, tales como cepillarse los dientes antes o inmediatamente después de cada comida o visitar al dentista, al menos una vez al año, entre otras.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2001
G