///UN GRUPO DE PARADOS "TOMA" LA BOLSA DE MADRID Y SE ENCIERRA EN DEMANDA DE SOLUCIONES URGENTES CONTRA EL DESEMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una veintena de afiliados de Adepa (Asociación de Parados en Acción), encabezados por su presidente, Antonio Navarro, entraron hace unos minutos en la sede de la Bolsa de Madrid, con la intención de permanecer encerrados en su interior en reivindicación de medidas urgentes contra el desempleo. El presidente de los desempleados declaró a Servimedia que han elegido esta institución -"símbolo del enriquecimiento, lícito pero rápido"- para hacer ver a la sociedad el contraste con los parados y denunciar que "el enriquecimiento de este país no se puede hacer a base de recortar las prestaciones sociales".
Sólo dos de los parados -dos mujeres- consiguieron entrar en el "parqué", mientras que otros veinte permanecen en el vestíbulo y asirman que no se irán, salvo que sean desalojados por la fuera.
Las dos mujeres que entraron en el "parqué" arrojaron panfletos en los que se lee: "La bolsa revienta de beneficios y los parados de sacrificios. Basta ya". Los encerrados están gritando consignas en las que piden soluciones para los parados y el apoyo a este colectivo.
Navarro ha pedido a partidos de izquierda y sindicatos que pongan en marcha acciones contundentes para obligar al Gobierno a sentarse a negociar con los representantes de los trabajadores y con Adepa. "Queremos un cambio radica en las políticas de empleo, ya que hoy hay condiciones para ello", dijo Navarro a Servimedia.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 1998
SMO