UN GRUPO PALESTINO SE ATRIBUYE EL ATENTADO DE HOY EN VALENCIA

VALENCIA
SERVIMEDIA

El grupo palestino Al-Aqsa se ha atribuido la autoría del atentado con explosivo contra la sucursal del Natwest Bank de Valencia, cometido esta madrugada en la calle Matías Perelló de la capital valenciana.

Un portavoz del grupo realizó una llamada telefónica al diario "El País" y a la delegación de la agencia Efe y dijo que el atentado se ha realizado com protesta por la celebración de la Conferencia de Paz de Madrid.

El representante de Al-Aqsa afirmó que la "cumbre" es el resultado de un acuerdo entre los Estados Unidos e Israel y está dirigida contra los intereses árabes y palestinos en Oriente Próximo.

La Jefatura de Policía de Valencia todavía no ha valorado la credibilidad de esta llamada, ya que piensa que los autores del atentado residen en la ciudad.

El artefacto, un "cóctel molotov", provocó un pequeño incendio en la oficina bancara, que se apagó por sí mismo sin que fuese necesaria la intervención de los bomberos.

La explosión se produjo a las cuatro de la madrugada y en un día en que todas las fuerzas de seguridad del Estado están en alerta ante la posibilidad de que grupos de extremistas árabes aprovechen la conferencia para realizar atentados terroristas.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 1991
C