EL GRUPO DE OPINIÓN "ALTERNATIVA RESPONSABLE" AMPLÍA SUS MIEMBROS
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El grupo de opinión "Alternativa Responsable", nacido para promover la responsabilidad social corporativa en las empresas, ha anunciado la ampliación de sus miembros.
En concreto, se han sumado José Miguel Rodríguez, profesor titular de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Valladolid; Isabel Roser, responsable de RSE de la Fundación Carolina; Marcos González, editor de "Media Responsable", y José Ángel Moreno Izquierdo, ex-director de Responsabilidad Social Corporativa y Reputación del BBVA.
"Alternativa Responsable" se constituyó en septiemmbre de 2007 a través de su "Manifiesto por la Responsabilidad Social de las empresas".
El grupo promotor está formado por Marta de la Cuesta, vicerrectora de la UNED; Ramón Jaúregui, secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados; Juan José Almagro, director general de Comunicación y RSE de Mapfre; Javier Garilleti, director de RSC y Reputacion Coporativa de PricewaterhouseCooper; Alberto Andreu, director de Reputación, Marca y RSC de Telefónica, y Jordi Jaumà Bru, editor de Diario Responsable.com.
Según recoge su manifiesto, "procedemos de ámbitos profesionales muy distintos y compartimos una visión común sobre la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE). Nuestras posiciones políticas e ideológicas son diferentes y, sin embargo, coincidimos en la importancia de la RSE para conformar un mundo más justo, socialmente más cohesionado, ecológicamente más sostenible".
También comparten la opinión de que las empresas socialmente responsables son por ello más productivas, incrementan su valor y se hacen así más capaces de competir en el mercado global. "Nada personal ni material nos convoca, sólo nuestro interés intelectual y nuestras preocupaciones comunes sobre esta cuestión capital para nuestro país y nuestras empresas", aseguran.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2008
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