EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA CRITICA LA REDUCCION DE LAS SUBVENCIONES PARA LA CREACION DE ESCUELAS INFANTILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de Educación del grupo municipal socialista, Rafael Merino se mostró hoy muy crítico con las subvenciones que el Ayuntamiento de Madrid ha decidido conceder a privados para que construyan escuelas infantiles este año.
A través de una nota, Merino se quejó de que "en 2004 el Ayuntamiento concedió 4.300.000 euros para este fin y, sin embargo, en 2005 sólo se darán 2.268.266 euros, la mitad". Además, el Consistorio "sólo iniciará obras para tres guarderías de titularidad pública este año", una en Ciudad Lineal y dos en Latina, en total 250 plazas y una inversión de 1.600.000 euros.
"La oferta es raquítica", aseveró Merino. "En Madrid hacen falta al menos cien guarderías más, teniendo en cuenta que sólo un 12% de los 73.000 niños de cero a tres años que viven aquí dispone de una plaza escolar pública o subvencionada". También señaló que el continuo incremento de la natalidad puede llevar a este nivel de la enseñanza a un auténtico colapso en los próximos años".
Por último, el responsable de Educación del grupo municipal socialista acusó al alcalde Alberto Ruiz-Gallardón de comprometerse a crear en este mandato 50.000 nuevas plazas escolares para menores de tres años y crear "sólo 800" finalmente.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2005
C