EL GRUPO MONDRAGON CONTRARA A 500 DISCAPACITADOS EN CUATRO AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), Antonio Cancelo, y el presidente de la ONCE y de la Fundación ONCE, José María Arroyo, firmaron hoy un convenio de colaboración entre ls dos entidades, gracias al cual 500 discapacitados conseguirán empleo dentro del grupo en los próximos cuatro años.
El objetivo de este convenio es la puesta en marcha de proyectos empresariales conjuntos y el desarrollo de programas formativos. MCC espera incorporar a sus plantillas a unos 500 trabajadores discapacitados, situándose de este modo a la vanguardia de las empresas de economía social en lo tocante a contratación de personas con minusvalía.
Según el presidente de Mondragón, Antonio Cncelo, este convenio es un paso más en la colaboración entre ambas instituciones, y señaló que juntos "podremos conseguir mucho más en el ámbito del empleo a personas con discapacidad".
Por su parte, José María Arroyo, presidente de la ONCE y de la Fundación ONCE, destacó la sensibilidad del grupo Mondragón para con los objetivos de la Fundación ONCE de conseguir mediante la creación de empleo la integración social de las personas con discapacidad, ya que el trabajo lo es "casi todo para las personas iscapacitadas".
Mondragón Corporación Cooperativa y la Fundación ONCE colaborarán también en la realización de actividades de sensibilización social sobre las potencialidades laborales de los discapacitados y en el impulso de estudios e iniciativas normativas que supriman las trabas que aún encuentran algunas empresas de economía social para acceder a las ayudas públicas establecidas con carácter general para la contratación de este tipo de personas.
Este convenio se inscribe en el marco del Plan5.000 de la Fundación ONCE, el proyecto de esta entidad de crear 5.000 puestos de trabajo para discapacitados en el período 1997-2000, así como realizar 10.000 acciones formativas entre personas discapacitadas.
Según datos de la institución, la Fundación ONCE ha creado o ayudado a crear desde 1997 casi 3.100 empleos para discapacitados, lo que supone un nivel de cumplimiento del Plan -con una vigencia de 4 años- superior al 60 por ciento.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1998
L