RSC

UN GRUPO DE MILITARES PARTE HACIA AUSTRALIA PARA CORONAR LA ÚLTIMA DE LAS "SIETE CIMAS"

- Una vez que suban a la cima del Monte Kosciusko habrán ascendido a la cima más alta de cada continente

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Militar de Alta Montaña (GMAM), con sede en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, intentará desde hoy 27 de noviembre y hasta el 12 de diciembre la ascensión del Monte Kosciusko en Australia.

Ésta es la última cima que le faltaba al GMAM para completar el objetivo previsto dentro del proyecto de las "Siete Cimas", segun informa el Ejército. Las "Siete Cimas" supone coronar las montañas más altas de los cinco continentes (si se separa América en dos partes) y el Polo Sur.

Con esta ascensión se consigue un doble hito, por una parte, el coronel Alfonso Juez será el primer montañero militar y el sexto a nivel nacional en conseguir este importante propósito; y por otro, el Grupo Militar de Alta Montaña, habrá ascendido al punto más alto de cada continente dando por terminado uno de sus proyectos originales.

Este proyecto lo inició el GMAN en 1988 con las ascensiones al monte Mckinley (6195m) en América del Norte, y al Aconcagua (6962m), en América del Sur. En 1992, le tocó el turno al Everest (8850m) en Asia.

Posteriormente, en 1995, se fueron al Vinson (4897m) en la Antártica, y en 1997 ascendieron al Kilimanjaro (5895m) en África. Seguidamente, en 1998 escalaron el Elbrus (5642m) en Europa (1998), por lo que sólo les restaba el monte Kosciusko (2228m) en Australia para completar las "Siete Cimas".

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2006
M