UN GRUPO DE JOVENES LANZAN UN COCTEL MOLOTOV CONTRA UN AUTOMOVIL DE LA POLICIA LOCAL DE BANYOLES (GERONA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de jóvenes lanzó esta madrugada un cóctel molotov contra un automóvil de la Policía Municipal de Banyoles (Gerona), en una acción relacionada con el desalojo de un grupo de "okupas" de una casa en la que vivían, en la misma población.
Según fuentes de la Policía Local los hechos ocurrieron hacia las 05.30 horas de hoy, cuando un grupo de jóvenes lanzó un cóctel molotov contra un vehículo de este cuerpo, estacionado en la calle.
La intervención de la guardia urbana evitó que las llamas se extendieran y que los daños fueran mucho mayores, aunque los autores no pudieron ser detenidos porque huyeron a toda velocidad en un automóvil no identificado.
El Ayuntamiento de Banyoles, según las mismas fuentes, denunció los hechos en el juzgado y acordó crear una policía special de vigilancia que patrulla de noche para evitar que se repitan acciones como la de esta madrugada.
Unas 250 personas se manifestaron ayer por la tarde en Banyoles en protesta por el desalojo de un grupo de "okupas" y para reclamar que el Consistorio de la localidad les ceda una vivienda en la que llevar a cabo la actividad cultural que realizaban.
A lo largo de la manifestación se produjeron algunos incidentes, cuando los concentrados lanzaron piedras contra el edificio del ayuntamiento, echo que obligó a intervenir a la Guardia Civil.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1996
C