EL GRUPO FUNDOSA TOMA POSESIÓN DEL 30% DEL ACCIONARIADO DE NOVATEX MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Fundosa, perteneciente a la Fundación ONCE, tomará posesión mañana, en Corvera de Asturias, de una participación accionarial del 30,4% de Novatex, empresa textil que nació con el objetivo prioritario de reinsertar laboralmente a mujeres calificadas como "inempleables" y que tiene previsto incorporar a personas con discapacidad en su plantilla en los próximos años.
Está previsto que asista al acto el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, que estará acompañado por el consejero delegado del Grupo Fundosa, José Luis Martínez Donoso; la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Asturias, Imelda Fernández; la presidenta de Novatex, Belén Fernández, y el director general de Empresas Participadas y Estratégicas del Grupo Fundosa, Juan Antonio González.
Novatex, que nació en el año 2000 como un proyecto eminentemente social, con la prioridad de reinsertar laboralmente a mujeres y colectivos con dificultades añadidas, como las reclusas, trabaja estrechamente con la empresa Du Pont Ibérica, que le suministra la materia prima de su producto estrella, denominado "Sontara".
El "Sontara" es un "tejido sin tejer", compuesto de una mezcla a partes iguales de fibras de celulosa y poliéster sin aditivos, higiénico, limpio, hipoalergénico, suave, absorbente y térmico.
La empresa textil, que tiene en la actualidad una plantilla de 24 personas, cinco de ellas con discapacidad, realiza también la confección y serigrafiado de ropa laboral. La compañía tiene proyectado un crecimiento de su actividad a corto plazo, que permita la contratación de al menos 18 trabajadores más con discapacidad.
El Grupo Fundosa es la división empresarial creada por la Fundación ONCE en el año 1989 con el objetivo de generar empleo para las personas con discapacidad. Cumple su misión de forma directa o indirecta a través de acuerdos con empresas o instituciones.
Con un capital social que llega a los 166 millones de euros, ha consolidado un programa de diversificación que ha dado como fruto una amplia oferta de productos y servicios, alcanzando los 120.000 euros de beneficios.
La plantilla de las empresas filiales y participadas del Grupo Fundosa asciende a 13.211 personas, de las cuales el 70% tienen algún tipo de discapacidad.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2006
0