UN GRUPO DE FUNCIONARIOS DE PRISIONES DONAN A LA AVT EL PLUS QUE RECIBEN POR TRATAR CON RECLUSOS ERRORISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de funcionarios de prisiones destinados en el centro penitenciario Puerto II, del Puerto de Santa María (Cádiz), han decidido donar a la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), el plus de complemento de productividad que perciben por tener que tratar en su trabajo con presos condenados por delitos de terrorismo, según informó hoy la AVT.

Cada uno de los funcionarios en las cárceles que albergan a terroristas tienen que trabajr con éstos unos tre meses al año. Esta función se hace de manera rotatoria. El incremento que perciben por este concepto es de unas 30.000 pesetas al mes, a las que han renunciado en beneficio de la AVT ese grupo de trabajadores de la cárcel Puerto II.

Los citados funcionarios pretenden con este gesto "dignificar la labor que nos vemos obligados a realizar y suavizar la dureza de nuestro trabajo ofreciendo su rendimiento a las personas que han sufrido acciones terroristas".

Los citados funcionarios han pedido al reto de sus compañeros del Puerto II y a los de la totalidad de prisiones de España que se unan a esta iniciativa. Asimismo, a aquellos que tienen la suerte de no tratar con terrorista les sugieren que renuncien a un día de sueldo en favor de la AVT, para lo que han entrado en contacto con los sindicatos de prisiones, informa la citada asociación.

En un comunicado, la AVT agradece la iniciativa a ese grupo de funcionarios y afirma que "es un gesto solidario que más alla de su montante económico supone pra la AVT una muestra de solidaridad que nos anima a seguir con nuestra tarea con más entusiasmo y ahínco"

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1997
J