EL GRUPO FCC AUMENTO UN 14,4% SU BENEFICIO NETO EN LOS PRIMEROS NUEVE MESES DE 2002

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo FCC consiguió un beneficio neto de 201,4 millones de euros en los nueve primeros meses de 2002, un 14,4 por ciento más que en el mismo periodo del anterior ejercicio, según informó a compañía en una comunicación a la CNMV.

En este periodo, la cifra de negocios ascendió a 4.037,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,3% con respecto a 2001. Del total de esta cifra, 559,9 millones de euros, un 14%, corresponden a facturación internacional.

Por actividades, FCC facturó 1.912 millones de euros hasta septiembre en construcción, con un incremento del 5,5%; 1.376 millones en servicios diversos, con un aumento del 6,2%, y 640 millones en el negocio de cemento, co un crecimiento del 11,8%.

El beneficio bruto de explotación alcanzó los 554,6 millones de euros, un 6,5% más que en los tres primeros trimestres del 2001, y el margen sobre ventas continuó su tendencia alcista y se sitúa en el 13,7%.

En cuanto al beneficio antes de impuestos, disminuyó un 2,4% como consecuencia de los ingresos extraordinarios generados el año pasado por la venta del 20% de Safei. Asimismo, FCC aumentó su plantilla en 2.457 trabajadores en el periodo, con lo que actualmente da emleo a 55.275 personas.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2002
A