EL GRUPO FASA RENAULT REGISTRO UNAS PERDIDAS DE 1.42 MILLONES EN EL PRIMER TRIMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo Fasa Renault registró unas pérdidas de 1.429 millones de pesetas en el primer trimestre del año, frente a unos beneficios de 40 millones en el mismo período de 1993, según datos facilitados hoy por la empresa automovilística.

Los recursos generados por el Grupo Renault se situaron, sin embargo, en 4.315 millones de pesetas en los tres primeros meses del año, lo que representa un 3,2 por ciento de la cifra de negocios de la emresa (134.755 millones de pesetas).

Los responsables de Fasa Renault explicaron que estas pérdidas se han debido, fundamentalmente, al menor volumen total de vehículos facturados y a la incidencia de los costes comerciales sobre unas ventas inferiores en el mercado nacional.

Según Fasa Renault, aunque las ventas de turismos y derivados aumentaron un 13,5 por ciento en España en el primer trimestre del año, si se eliminan los vehículos matriculados como flotas se aprecia un estancamiento de las vetas a particulares en los mismos niveles que en el primer trimestre de 1993.

Entre enero y marzo de 1994, Renault vendió un total de 34.971 vehículos, lo que supone, según los responsables de la firma automovilística, una penetración del 16,4 por ciento en el mercado.

Fasa Renault señaló que este primer trimestre del año todavía no se ha visto afectado por la medida aprobada por el Gobierno que incentiva con 100.000 pesetas la compra de un vehículo nuevo a quienes entreguen el viejo para achatarrmiento.

Por lo que se refiere a la cifra de negocios del grupo, mejoró un 5,7 por ciento con respecto al primer trimestre de 1993, hasta situarse en un total de 134.755 millones de pesetas entre enero y marzo de este año. Fasa Renault explicó que este aumento se debió al buen comportamiento de las exportaciones.

Las expectativas de los responsables de Fasa Renault para el futuro son optimistas. A su juicio, el incentivo del Gobierno destinado a fomentar una reactivación del mercado, unida a los éitos comerciales que están logrando varios modelos de la marca, especialmente el 'Laguna', "auguran una mejora de tendencia en los resultados financieros de los próximos meses, lo que permite prever un ejercicio 1994 con resultados netamente positivos para la empresa".

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1994
NLV