EL GRUPO FASA RENAULT MEJORO SUS BENEFICIOS UN 152,7% HASTA JUNIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Fasa Renault obtuvo unos beneficios después de impuestos de 417 millones de pesetas durante el primer semestre del año, 252 millones má que en el mismo período de 1996, lo que supone un aumento del 152,7%, según datos facilitados hoy por la compañía automovilística.
El "cash-flow" (recursos generados) del Grupo Fasa Renault ascendió hasta junio a 18.157 millones de pesetas, lo que representa un 4,8% de la cifra de negocios, y que cubre las inversiones realizadas en el primer semestre, por valor de 17.808 millones.
Entre enero y junio de este año, la cifra de negocios de la filial española del grupo francés descendió un 2,5%, hasa colocarse en un total de 376.918 millones de pesetas. El aumento de las ventas en el mercado interior, en un 15,7%, no fue suficiente para compensar la caída del 10,8% de las exportaciones, que afectó sobre todo al mercado francés, principal destinatario de las exportaciones del Grupo Fasa Renault.
El presidente de la empresa, Juan Antonio Moral, destacó que los resultados económicos obtenidos en el primer semestre suponen la vuelta al equilibrio, aunque matizó que son el resultado de dos componente que han tenido una evolución distinta.
Así, mientras la sociedad Fasa Renault registró unas pérdidas de 507 millones en el primer semestre, como consecuencia de la guerra comercial existente y de la bajada de las exportaciones, el resto de sociedades del grupo tuvieron unos resultados positivos, que compensaron las pérdidas de Fasa Renault.
Moral indicó que en los últimos meses se está produciendo una mejoría importante del mercado del automóvil en España que está afectando de forma muy positivaa todo el sector. Sin embargo, dijo que la situación en el resto de Europa "sigue siendo preocupante", dada la recesión sufrida en algunos mercados receptores de los vehículos españoles.
En cuanto a las perspectivas para lo que queda de año, Moral es optimista y confía en que "la buena marcha de la economía continúe afectando de forma positiva al mercado y nos permita mantener el equilibrio, a pesar de la preocupación por las exportaciones".
En el primer semestre del año, Renault matriculó en el ercado español de turismos y derivados de turismos un total de 75.657 unidades, con una participación del 13,7% en el mercado y un aumento, con relación a los vehículos vendidos en el mismo período de 1996, del 11,08%.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1997
NLV