EL GRUPO EROSKI AUMENTO UN 5,7% SUS BENEFICIOS EN 1996
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El gupo Eroski ha obtenido unos beneficios después de impuestos en el ejercicio de 1996, cerrado a finales del pasado mes de enero, de 4.573 millones de pesetas, lo que supone un crecimiento del 5,7% sobre el año anterior, según informó hoy la empresa de distribución.
Las ventas consolidadas del grupo se situaron en 334.845 millones de pesetas, un 10% más, si bien este aumento se limitaría a un 2,5% si la superficie de venta se hubiera mantenido constante.
La empresa ha calificado de satisfactorio elejercicio, gracias al aumento de facturación y resultados. Además, durante 1996 se celebró el 20 aniversario de la marca blanca Eroski y la fusión de todas las sociedades Erosmer, propietarias de cada hipermercado, en Erosmer Ibérica SA.
Las inversiones del grupo sumaron 25.867 millones de pesetas, con las se acometieron las aperturas de cuatro hipermercados (Pamiers-Francia, Málaga, Albacete y Mondragón-Guipúzcoa), 17 supermercados Consum, la adquisición de 50 supermercados SF y otros 8 perteneciente a Becodis. Además, se ha invertido en la construcción de los hipermercados de Tarragona, San Sebastián, Madrid (Vallecas) y Valladolid, de próxima apertura.
Esta cifra de inversiones y la implantación de los nuevos establecimientos ha supuesto la creación de 1.266 nuevos empleos, situándose a finales de este año en 11.029 trabajadores.
El grupo Eroski cuenta con 40 hipermercados Eroski y Maxi, 214 supermercados Consum, 136 autoservicios Charter, 42 oficinas de la agencia de viajes y 3 estacionesde servicio de combustible.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1997
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