EL GRUPO ENSA INCREMENTÓ SUS BENEFICIOS UN 111% EN 2005
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo ENSA, propiedad de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), obtuvo en el ejercicio 2005 unos beneficios consolidados después de impuestos de un millón de euros, con una mejora superior al 111% sobre los del ejercicio anterior.
Según informó hoy la SEPI mediante un comunicado, el Grupo ENSA, formado por Equipos Nucleares, S.A., y Enwesa Operaciones, S.A., había tenido en el año 2004 unas pérdidas de 8,8 millones de euros, y de 11,4 millones de euros en 2003.
Estos resultados son consecuencia de un aumento de los ingresos del 41%, tras alcanzar en 2005 una cifra de 84,9 millones de euros frente a los 60,4 millones de 2004. El negocio exterior ha sido la clave de esta recuperación de los beneficios, ya que las exportaciones suponen el 65% de la facturación del Grupo, y suben hasta el 83% en la matriz ENSA.
El crecimiento de la facturación ha permitido además aumentar la plantilla media del Grupo ENSA en un 9%, hasta las 535 personas, repartidas entre los centros de Cantabria, Tarragona y Madrid.
Este año se prevé también positivo para el Grupo ENSA, que cuenta con una cartera de pedidos superior a 170 millones de euros en bienes y servicios, fundamentalmente para el mercado exterior. Esta cartera internacional representa el 89% de la cartera actual de ENSA, y tendrá como destino instalaciones nucleares en Estados Unidos, China, Corea del Sur, Sudáfrica y varios países europeos.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2006
JBM