UN GRUPO EMPRESARIAL ALEMAN INVERTIRA 8.000 MILLONES HASTA EL 2.000 EN EL SECTOR HOTELERO

BALEARES
SERVIMEDIA

El grupo de empresas alemán Schörghuber Unternehgumns Gruppe (SUG), cuya facturación en 1993 se cifró en unos 11.000 millones de pesets, invertirá unos 8.000 millones de pesetas en el sector hotelero español de aquí al año 2.000.

Desde 1992, SUG explota en Palma de Mallorca el Hotel Arabella Golf, y este año iniciará la segunda fase de un conjunto residencial de viviendas de alto standing, bautizado como Arabella Park.

Esta ha sido la primera fase de sus operaciones inversoras en nuestro país mientras que está a la espera de obtener licencia municipal para abrir un campo de golf en Son Muntaner, que sería el segundo en Palma depués de Son Vida.

En declaraciones a Servimedia, Peter Tsohirisky, delegado de SUG en España, resaltó "el interés que nuestro complejo empresarial tiene en contruir hoteles de calidad en Mallorca", ya que, "en Europa, la isla es uno de los destinos turísticos màs conocidos de España y además la actual política del Gobierno balear hace atractivas las inversiones en este campo".

Tsohirisky entiende que el golf es una actividad "que cada vez más reclaman los turistas europeos y el Gobierno balear esá favoreciendo que a corto y medio plazo estas inversiones puedan desarrollarse".

El gupo empresarial alemán SUG es propietario de la marca de cerveza Paulaner "la segunda cerveza que más se consume en alemania" según Tsohirky, "además de otras fábricas menores, también de cerveza".

Sus inversiones se amplian al sector de la construcción, además de operar en condición de "leasing" con algunas compañías aereas, especialmente en el continente suramericano.

SUG no está interesado en buscar partcipaciones introduciéndose en mercardos bursátiles "ni siquiera a través de las cadenas de hoteles de la compañía como pretenden otras cadenas como Sol o Royaltur".

La cadena de hoteles Arabella, que dispone de once hoteles en Alemania, está considerada como la tercera de europa en calidad. El único establecimiento de la cadena en nuestro país, Arabella Hotel de Palma de Mallorca, acaba de recibir el primer gran premio nacional a la calidad concedido por un grupo de expertos en un concurso convocado pr la revista "Gran Hotel".

(SERVIMEDIA)
12 Ene 1994
V