CONGRESO PP

EL GRUPO ELECNOR CONSTRUIRÁ DOS LÍNEAS ELÉCTRICAS EN PERÚ, CON UNA INVERSIÓN DE 153 MILLONES DE EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

Las empresas españolas Elecnor e Isolux Corsán se han adjudicado la concesión para la construcción y operación de dos líneas de transmisión eléctrica en Los Andes, lo que supone para el grupo una inversión de 181 millones de dólares (153,4 millones de euros).

Según informó hoy Elecnor a la CNMV, el Gobierno de Perú hizo la adjudicación, a través de la Agencia de Promoción a la Inversión Privada (Proinversión).

La concesión por 30 años comprende el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de dos líneas. Por un lado, la línea Mantaro-Caravelí-Montalvo de 760 kilómetros de longitud a una tensión de 500 kilovoltios. Unirá las regiones andinas de Junín, Ayacucho y Apurímac con Arequipa y Moquegua de la costa sur del país.

La segunda línea, Machu Pichu-Cotaruse, conectará las subestaciones eléctricas de Machu Pichu en Cuzco y Cotaruse en Apurímac, en Los Andes centrales de Perú, con una longitud de unos 200 kilómetros y a una tensión de 220 kilovoltios.

La estatal Proinversión pretende cubrir así la creciente demanda de energía en el sistema sur del país, reduciendo a su vez la sobrecarga en las líneas.

Con esta nueva adjudicación, Grupo Elecnor intensifica su actividad en el mercado sudamericano donde lleva a cabo varios proyectos similares. Destaca su actividad en Brasil donde participa en 12 concesiones de sistemas de transmisión, siete de las cuales se encuentran en operación, y el resto en construcción. Suman una longitud total de 5.900 kilómetros, 1.900 atribuibles directamente a Elecnor, cifra que representa el 26% del total del sistema de transmisión licitado.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2008
I