EL GRUPO DIOLSA NEGOCIA UN CONTRATO DE 2.700 MILLONES PARA EXPLOTAR SERVICIOS MUNICIPALES EN KIEV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo de empresas Diolsa, dedicado a la gestión de servicios municipales, negocia actualmente con las autoridades de Kiev, en la ex república soviética de Ucrania, un contrato para la creación de empresas mixtas de servicios por un importe de 2.70 millones de pesetas, en el que no se descarta la posible financiación "blanda" del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD).
Según informaron a Servimedia fuentes del grupo de empresas español, el próximo día 20 está prevista la llegada a Madrid de una delegación ucraniana que visitará las empresas de Diolsa en Madrid, Vigo y Zaragoza, antes de concretar un contrato el protocolo que ya hay firmado.
Ese preacuerdo incluye el compromiso de las autoridades locales de Kiev de dar referencia absoluta a Diolsa en la creación de empresas mixtas para gestionar los servicios de conservación de parques y jardines y la funeraria de la ciudad ucraniana, lo que supondría, según los responsables de la empresa española consultados por Servimedia una inversión inicial próxima a los 20 millones de dólares, unos 2.692 millones de pesetas.
Diolsa cuenta en la actualidad con una amplia implantación en España, a través de un grupo de empresas mixtas municipales que desarrollan su actividad, fudamentalmente de parques, jardines y servicios funerarios, en buena parte de las principales ciudades españolas como es el caso de Madrid.
La plantilla actual del grupo es de 1.200 empleados y su volumen de facturación está en torno a los 7.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1993
G