EL GRUPO DIA INCREMENTO UN 45% SU BENEFICIO EN 2004
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cadena de tiendas descuento Dia, del Grupo Carrefour, obtuvo un beneficio neto de 61,8 millones de euros en 2004, un 45% más que en el ejercicio anterior.
El resultado de actividades ordinarias fue de 129,8 millones, lo que supone un crecimiento del 8,8%. Sus ventas netas en España superaron los 3.200 millones, con un incremento del 7,6%.
Durante 2004, Dia abrió 85 nuevas tiendas en España, con lo que cerró el año con 2.651 establecimientos, de los que 1.836 eran propios y 815 franquicias.
Por otro lado, la facturación neta mundial del Grupo Dia alcanzó los 6.600 millones de euros, lo que supone un aumento del 12,2%.
El conjunto de sus filiales en el extranjero (Francia, Grecia, Portugal, Turquía, Brasil, China y Argentina) han obtenido un beneficio neto aproximado de 26 millones de euros. La compañía prevé continuar con su política de expansión internacional, con un objetivo de apertura de más de 1.700 tiendas para el trienio 2005-2008.
Además, Dia tiene intención de alcanzar un acuerdo con el grupo alemán Rewe para adquirir 101 tiendas en el norte de Francia.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2005
A