UN GRUPO DE DESCONOCIDOS INCENDIA UN AUTOBUS MUNICIPAL EN SAN SEBASTIAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de unas diez personas quemaron, hacia las 4'30 de la tarde de hoy, un autobús de la Compañía del Tranvía de San Sebastián, de propiedad municipal, en el barrio donostiarra de Herrera quedando cortada la carretera Nacional-I. El autobús quedó prácticamente destrozado.
Según fuentes de la Policía Municipal, el hecho tuvo lugar cuando un grupo de jovenes interceptó el autobús y obligó a bajar a los pasajeros. Posteriormente, ordenaron al conductor que cruzase el vehículo enla Nacional I a su paso por Herrera, lo rociaron con un líquido inflamable, prendiéndole fuego a continuación.
El tráfico quedó interrumpido durante unos momentos debiendo ser desviado por la autopista mientras duraron las labores de extinción del fuego por los bomberos y la posterior retirada del autobús hacia las 6 menos cuarto de la tarde.
Fuentes municipales, aseguraron que el autobús siniestrado era uno de los más nuevos de la flota, adquiridos recientemente por la Compañía del Tranvía, y qu su coste era superior a los 10 millones de pesetas.
El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, acudió al lugar de los hechos y manifestó que no se conocía el móvil de esta acción ya que no estaba precedida de manifestación ni acto de protesta alguno.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1992
C