EL GRUPO COMEDIANTS DICE QUE LAS CRITICAS DE MONSEÑOR AMIGO POR SU ESPECTACULO SON PORQUE "LA IGLESIA BUSCA PROTAGONISMO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del grupo de teatro Comediants, Joan Font, dijo hoy que no piensa cambir el contenido del espectáculo que sus actores representan en Sevilla, en respuesta a las declaraciones que ayer hizo el arzobispo de esta ciudad, Carlos Amigo. A juicio del arzobispo, la representación atenta contra la Iglesia católica, porque hay un personaje vestido de arzobispo que simboliza la gula.
Joan Font afirmó que su grupo no variará la Cabalgata de Carnaval que se representa diariamente dentro del programa de espéctaculos de la Expo de Sevilla, "a no ser que lo hagan directamente los resposables de la organización".
Para el responsable de Comediants, las declaraciones del arzobispo de Sevilla "están fuera de lugar, sobre todo porque la obra funciona desde hace 4 meses". El director del grupo cree que a los representantes de la Iglesia "se les hace poco caso últimamente, tienen poco protagonismo y lo buscan de esta manera. Y si no es esto, no me lo explico".
Font explicó que en el espectáculo de la Cabalgata de Carnaval salen otros personajes que representan "un rey, un militar y ua soprano" y que la fiesta de Carnaval "está pensada precisamente para reírse de todo esto".
En su opinión, la causa de las quejas del arzobispo de Sevilla es "la falta del sentido del humor". "Los grupos teatrales de Cataluña, que en este sentido hemos sido un país generoso con nosotros mismos, tenemos sentido del humor. Nos gusta jugar con las historias más serias".
(SERVIMEDIA)
14 Ago 1992
C