EL GRUPO DE CALZADO SELEC BALEAR FACTURO 18.000 MILLONES EN 1993

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El grupo de empresarios de calzado Selec Balear alcanzó en 1993 una facturación de 18.000 millones de pesetas, según datos facilitados a Servimedia por Antonio Villalonga, gerente del grupo, quien indicó que esperan lograr unas ventas de 19.000 millones este año.

Este "pool" de empresarios d calzado está formado por 12 empresas con las siguientes marcas: Barrats, Seguí, Bay, Koyflex, Toni Mora, Patricia, Looky, STS Florit, Pons Quintana, Cap Triay, Gomila y Mayans.

Durante el año pasado exportaron a los demás países europeos 450.000 pares. Alemania fue su principal mercado, con unas compras de 1.500 millones de pesetas.

Según Villalonga, "mientras que el mercado europeo empieza a resolver la caída del mercado estadounidense, el nacional sigue estancado desde hace años porque nuestrocalzado es de calidad a precios que no son populares".

El índice de exportación de calzado que produce este grupo empresarial creció por encima del 15 por ciento desde 1987 hasta ahora, "momento en el que los Estados Unidos dejaron de ser en maná para nuestro país", explicó el gerente de Selec.

Al cierre del ejercicio de 1993, Selec Balear ha obtenido unos resultados netos en torno al tres por ciento de su facturación, es decir, unos 360 millones de pesetas.

Con respecto a las previsiones deexportación para este año, Villalonga descartó prácticamente "una recuperación del mercado americano", ya que este país "importaba tradicionalmente calzado español para un segmento social medio bajo y aquel se perdió. Nuestro calzado va dirigido al cliente de clase económica media alta y es el Alemania donde está nuestro principal mercado y donde lo estará durante un tiempo".

(SERVIMEDIA)
28 Feb 1994
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