EL GRUPO BANCARIO FORTIS IMPLANTA UN TERMINAL DE BANCA "ON-LINE" ACCESIBLE PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
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El grupo bancario y asegurador belga Fortis ha implantado un terminal que permite la utilización segura de servicios de banca "on-line" por parte de personas ciegas y con discapacidad visual.
Este dispositivo accesible, denominado "Digipass Comfort Voice", tiene el tamaño de una calculadora, está dotado de teclas de gran tamaño y de un display de mayores dimensiones que los terminales habituales de banca telefónica y "on-line", así como de toma de auriculares, y es compatible con los programas de síntesis de voz.
Según informa el diario digital "7sur7", el dispositivo ha sido diseñado por Vasco, empresa especializada en dispositivos seguros para banca por Internet, que ha seguido las recomendaciones de un estudio realizado por la Confederación Belga de Ciegos y Discapacitados visuales realizado en junio.
Según datos de Fortis, en torno a 30.000 de sus clientes tienen problemas visuales y podrán obtener este dispositivo de manera gratuita en sus sucursales, lo que les permitirá introducir de forma segura las claves de acceso a sus cuentas, realizar consultas de sus movimientos bancarios y transferencias puntuales.
Fortis ya ha adoptado anteriormente otras medidas para hacer accesibles sus servicios a personas con discapacidad visual. La entidad envía extractos de las cuentas en braille a los clientes que lo solicitan, y su portal de banca "on-line" permite adaptar el tamaño de letra a las necesidades de los usuarios.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2006
LVR