EL GRUPO AURORA POLAR TUVO UNOS BENEFICIOS DE 547,9 MILLONES EN 1992
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo de Aurora Polar, formado por Aurora Polar y Aurora Vida, obtuvo unos beneficios en 1992 de 547,9 millones de pesetas, incluyendo las filiales, según datos facilitados hoy por la propia emresa.
El año pasado, el grupo asegurador del BBV ingresó un total de 38.639 millones de pesetas en primas y recargos. En esta cifra están incluídos los 12.204 millones de primas únicas relativas a operaciones de cobertura de pensiones. Sin tener en cuenta estas primas únicas, los ingresos del Grupo crecieron el año pasado un 14,9 por ciento.
Las dos compañías, que forman parte del "holding" Axa Aurora, lograron una importante mejora de la siniestralidad el ejercicio pasado, según la empresa, debio a las medidas de saneamiento de cartera puestas en marcha y a una estricta política de selección de riesgos.
Esto permitió, explican los responsables del Grupo Aurora Polar, duplicar los resultados técnicos del grupo, que alcanzaron los 1.899 millones de pesetas en 1992, frente a los 928 millones del año anterior.
Los rendimientos financieros del Grupo ascendieron a 4.965 millones de pesetas, pese a la disminución de 500 millones de pesetas por menor realización de plusvalías, sin incluir los crrespondientes a inversiones en operaciones especiales de pensiones, cuyos rendimientos alcanzaron los 10.507 millones.
Por lo que se refiere a las inversiones de Aurora Polar y Aurora Vida, superaron los 147.405 millones de pesetas en el ejercicio 1992. Aurora Vida, compañía a la que Aurora Polar transfirió el negocio de vida, comenzó a operar el 1 de enero del año pasado.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1993
NLV