EL GRUPO ANAYA AUMENTO SUS VENTAS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE ESTE CURSO ESCOLAR EN 2.000 MILLONES RESPECTO AL AÑO PASADO

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas del Grupo Editorial Anaya ascendieron en el primer trimestre del ejercicio 1997-8 (1 de julio a 30 de septiembre) a 21.674 millones de pesetas, lo que supuso un incremento de 1.965 millones respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En un comunicado, Anaya asegura que este crecimiento se ha debido a la política de diversificación emprendida tanto en el área de multimedia como en el de coleccionables, "que están alcanzando un notable éxito en los mercados europeos y latinoamericanos".

A estos dos factores, Anaya añade la buena marcha de la división de venta a crédito, anto en su cifra de negocio como en su rentabilidad.

Las ventas netas consolidadas durante el primer trimestre fueron de 15.538 millones de pesetas, 1.131 millones más que en el mismo periodo del año anterior.

El resultado antes de impuestos alcanzó la cifra de 6.345 millones de pesetas, que frente a los 6.009 millones obtenidos en el ejercicio pasado supone un crecimiento del 5,6 por ciento.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 1997
JRN