EL GRUP RECOLETOS QUINTUPLICA BENEFICIOS HASTA JUNIO GRACIAS A LA VENTA DE RTL
- Sin embargo, rebaja un 5,7% los ingresos consolidados
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El grupo de comunicación Recoletos logró en el primer semestre del 2002 un beneficio neto de 41,29 millones de euros, lo que supone multiplicar por cinco los 7,69 millones de ganancias logrados en el mismo periodo del 2001, gracias, principalmente, a la venta de su participación en la luxemburguesa RTL, que le supuso una plusvalía de 50,80 mllones de euros.
Por contra, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos consolidados hasta junio disminuyeron un 5,7%, hasta los 119,29 millones de euros a causa de la disminución de un 10% en los ingresos publicitarios y de un 1% en los ingresos por ventas de publicaciones.
Además, se tuvo que dotar con un monto de 15 millones de euros adicionales al fondo de comercio para prever la actividad desarrollada en Argentina.
Sin embargo, a favr de los resultados pesó en el primer semestre una disminución de un 12,3% en los costes directos y de un 8,5% en los costes centrales, como resultado del plan de reducción de costes aplicado por la compañía.
El desarrollo de la publicidad registró una caída a la baja, si bien salvó la situación las ventas de Marca, que mejoró sus ingresos publicitarios un 12,1%, aprovechando las campañas del Centenario del Real Madrid, la Liga de Campeones y el Mundial.
Por contra, los ingresos por publicacionesse vieron afectados principalmente por una caída de las ventas de un 13,9% del diario económico "Expansión".
En la áreas de medicina y salud, así como de información para universitarios, la publicidad mejoró un 3,7% y un 5,9%, respectivamente. Finalmente, en el área de información general, se registró una caída de ingresos del 2,3% de Unedisa, con una ligera rebaja en la difusión del diario "El Mundo", del 1,7%.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2002
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