LOS GRUISTAS NO CONVOCARÁN PAROS PORQUE EL GOBIERNO "HA HECHO LOS DEBERES"
- La patronal canaria se queda sola y sigue con la amenaza de huelga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las principales asociaciones empresariales de asistencia en carretera aseguraron hoy que, puesto que el Gobierno "ha hecho los deberes", no llevarán a cabo la huelga prevista para el próximo mes de agosto.
Según confirmó a Servimedia el presidente de la Confederación Española de Empresas de Asistencia en Carretera (Cepas), Frances Rovira, la huelga finalmente no se ejecutará "porque hemos visto que el Gobierno ha trabajado seriamente" en un borrador para la regulación del sector.
El presidente de la patronal Cepas se quejaba hace unos días de la "pasividad" de la Administración en la regulación del sector, que era un compromiso acordado en el verano de 2004 para la desconvocatoria de los paros de entonces.
"Hemos hecho un ejercicio de responsabilidad pensando en los usuarios que no tienen la culpa y hemos decicido no seguir con la huelga", subrayó Rovira.
El compromiso del Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico (DGT), es mantener otra reunión en el mes de octubre donde se habrá profundizado más en las necesidades del sector.
Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de empresas de Auxilio en Carretera (Aneac), Rafael Merino, anunció que las organizaciones ligadas a esta patronal también han declinado seguir con los paros, a excepción de los gruistas de Canarias.
El hecho que ha motivo la retirada de las movilizaciones ha sido la "constatación" de que la Administración sí que ha trabajado esta cuestión, si bien es "muy mejorable todavía".
"Los presidentes de las distintas organizaciones llegaban a la reunión de hoy con pocas esperanzas porque no habían visto nada encima de la mesa, pero hoy han visto que se está trabajando", aseveró Merino.
CANARIAS
No obstante, Merino dijo que el representante del sector en Canarias anunció que su organización seguirá con las movilizaciones, mientras que otras dos comunidades han decidido abstenerse por el momento.
En este sentido, el presidente de Aneac manifestó que, pese a que Canarias no es una comunidad muy grande, concentrá un importante volumen del turismo que llega a España.
"Pueden producirse problemas en esta comunidad porque hay muchos coches de alquiler y la mayoría de las compañías de gruas depende de esta organización", finalizó Merino.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2006
G