LOS GRUISTAS MANTIENEN LA HUELGA A PARTIR DE MAÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las compañías aseguradoras y las asociaciones de empresarios de grúas siguen negociando para intentar acercar posiciones, pero las posibilidades de llegar a un acuerdo son escasas y los gruistas mantienen el "paro técnico" previsto en la práctica totalidad de España a partir de mañana, viernes. "El paro no se va a levantar si no es con un acuerdo firme y firmado por la mayoría de las compañías", afirmó a Servimedia el presidente de la patronal de gruistas Aneac, Rafael Merino, quien dejó claro que la paralización de la protesta pasa por que "se sienten a negociar el 80% de las compañías y con unas tarifas atractivas".
Aneac y Cepas, la otra patronal de grúas promotora de la movilización, mantienen conversaciones con los responsables de algunas aseguradoras, pero por el momento no hay acuerdo.
Según los representantes del sector de gruistas, algunas compañías han demostrado cierta predisposición a llegar a un entendimiento y han ofrecido subir la tarifa que pagan a las grúas, pero muy por debajo de los 50 euros de media que cuesta un servicio urbano de grúa.
Las patronales de grúas han pedido al director general de Tráfico que intervenga en el conflicto para intentar buscar una solución, como ya hiciera durante la protesta del pasado verano.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2005
L