GRUA. RECHAZO FRONTAL DE LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES A QUE LA GRUA PUEDA LLEVARSE LOS COCHES EN AREAS DE APARCAMIENTO LIMITADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las asociaciones de consumidores mostraron hoy su desacuerdo con la reforma de la ley de Seguridad Vial aprobada por el Senado, por la que la grúa municipal podrá llevarse los coches estacionados incorrectamente en las zonas de aparcamiento limitado.
Enrique García, de la Unión de Consumidores de España(UCE), manifestó a Servimedia que esta reforma legal sólo sirve para que los ayuntamientos "tengan más ingresos con la recaudación de la grúa".
Según la UCE, con esta medida los municipios abusarán en la determinación de las áreas limitadas de aparcamiento y no se contentarán con circunscribirse al centro de las ciudades, sino que intentarán coger el mayor espacio posible, esté justificado o no.
García dijo que esta medida sería comprensible si fuera acompañada de iniciativas como un abaratamient importante del precio de los aparcamientos públicos y el de las áreas de estacionamiento limitado.
Antonino Joya, de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), señaló a Servimedia que la reforma de la ley es desacertada, porque permitirá "un nuevo abuso de los ayuntamientos a costa de los automovilistas".
En su opinión, la grúa debe estar para retirar los vehículos en segunda fila o aquéllos que entorpezcan el paso de los peatones, pero no para quitar los coches de las áreas limitadas.
"Los ayuntamientos se ven desbordados porque no dan abasto para cobrar sanciones, y tienen que recurrir a obtener ingresos con este tipo de medidas", señaló Joya.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1997
JRN