GRUA. ECHEVERRIA: "LA GRUA SOLO TIENE QUE PREOCUPAR A LOS QUE SE EMPECINAN EN NO CUMPLIR LAS ORDENANZAS MUNICIPALES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El prime teniente de alcalde y concejal de Tráfico de Madrid, José Ignacio Echeverría, manifestó hoy, en relación con las nuevas competencias sancionadoras que da a los ayuntamientos la reforma de la Ley de Seguridad Vial, que "la grúa sólo tiene que preocupar a aquellas personas que se empecinan en no cumplir las ordenanzas municipales, rompiendo la convivencia de la ciudad. Los demás no nos tenemos que preocupar para nada".
Según la nueva ley, que sólo está pendiente del paso definitivo por el Congreso trashaber sido aprobada ayer en el Senado por unanimidad, la grúa podrá llevarse a los vehículos que no respeten el tiempo de las áreas de aparcamiento restringido o zonas azules.
Según Echeverría, cuando un coche está mal aparcado, "ese automóvil está ocupando un sitio que no debe ocupar, está forzando a otro ciudadano a colocarse en doble fila, creando ya un problema importante". El concejal añadió que la grúa no le preocupa, sino que "en determinadas zonas de Madrid la doble fila vaya desapareciendo". El ayuntamiento, que contempla esta nueva situación como un planteamiento de educación vial, ofrece a los madrileños alternativas como los aparcamientos para residentes, continuas inversiones en la EMT y la construcción de 20 nuevos kilómetros de Metro, señalaron fuentes municipales.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1997
A