CONSEJO IU

GROSSKE EXPLICA COMO UN "GESTO DE DISTENSIÓN" Y DE AYUDA A LA "UNIDAD" NO DISPUTAR EL LIDERAZGO DE IU A CAYO LARA

MADRID
SERVIMEDIA

El balear Eberhard Grosske renunció hoy a presentarse como candidato a coordinador general de Izquierda Unida para hacer "un gesto de distensión" dentro de la formación de izquierdas y ayudar a "mantener la unidad" lograda en la IX Asamblea Federal celebrada el mes de noviembre.

En declaraciones a Servimedia, Grosske explicó que su renuncia a presentarse como candidato pretendía ser una "contribución" para mantener un clima de unidad en IU, pese a que el comunista Cayo Lara no era su candidato predilecto.

"Ahora es mi coordinador general y yo y mi equipo vamos a colaborar con él en todo", dijo Grosske nada más concluir la reunión del Consejo Político Federal de IU, en la que Cayo Lara fue elegido nuevo coordinador general en sustitución de Gaspar Llamazares.

"Hemos hecho el gesto de no disputar la coordinación para hacer un gesto de distensión, de descompresión interna, un gesto hacia adentro que tuviera un efecto balsámico y que permitiera mantener la unidad de la Asamblea y dar un mensaje de unidad hacia afuera", añadió.

Grosske, concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca y miembro del sector "llamazarista", aseguró que tras la Asamblea ya no ha considerado necesario mantener su candidatura porque allí se aprobaron unos textos políticos y estatutos con los que se sentía "plenamente identificado".

"Faltaba la dirección de IU y hasta esta misma mañana no hemos constatado que había un equipo de dirección ejecutivo que fuera compartido, que fuera equilibrado y que permitiría pensar que esa política que nosotros defendemos se iba a ejecutar de manera eficaz", concluyó.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2008
CAA