GRITOS A FAVOR Y EN CONTRA DE ZAPATERO EN LA CONCENTRACIÓN DE LA PUERTA DE ALCALÁ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gritos a favor y en contra de José Luis Rodríguez Zapatero pudieron escucharse antes y después de la concentración celebrada a las siete de esta tarde en la Puerta de Alcalá de Madrid en repulsa por el atentado de ETA en el que murió un guardia civil.
Los gritos y eslóganes pro y antiZapatero arreciaron de manera especial a la llegada de la mayoría de los dirigentes políticos al pie del escenario que se instaló para el acto en la Puerta de Alcalá.
En concreto, cuando hicieron acto de presencia el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y los portavoces de distintos partidos, como el PNV y CiU, varias decenas de personas que se encontraban junto a las vallas más próximas al escenario empezaron a corear gritos como "Zapatero dimisión" y "España merece otro presidente".
Seguidamente, otro grupo de personas que se encontraban cerca de las anteriores, se pusieron a corear consignas como "Zapatero no estás solo", "Como presidente hay que ser valiente", y "Todos unidos contra el terrorismo".
En el grupo de los que atacaban al presidente del Gobierno había carteles con lemas como "ZP dimite", así como banderas de España y una de la Falange. Además, una bandera española de varios metros de longitud contenía la leyenda "ETA=ANV=PCTV=Batasuna=ETA".
Parecida división se registró cuando, minutos después, hizo su llegada a las inmediaciones del escenario el líder del PP, Mariano Rajoy, junto con distintos dirigentes de este partido, quienes fueron aplaudidos por una parte de los asistentes.
Los gritos se interrumpieron durante la lectura de la declaración aprobada el sábado por el Congreso, así como durante los dos minutos de silencio en recuerdo del guardia civil asesinado.
No obstante, al terminar los dos minutos de silencio, volvieron a escucharse los gritos en contra y a favor del Gobierno, entre los que destacaban el lema "Zapatero dimisión", por un lado, y el "Todos unidos", por el otro.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2007
M