GRIÑAN VE FACTIBLE UN ACUERDO PSOE-IU TRAS LAS ELECCIONES DE MAYO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo, José Antonio Griñán, considera factible un acuerdo político entre el PSOE e Izqierda Unida tras las elecciones municipales del 28 de mayo, para permitir la formación de gobiernos municipales progresistas.
Griñán, que ha asistido esta tarde al comité director del PSOE andaluz, máximo órgano entre congresos, opinó que ni el 'caso Roldán' ni el 'caso GAL' tiene por qué condicionar el debate político en la próxima campaña electoral de las municipales.
"Lo que interesaba es que Roldán estuviera a disposición de la justicia, cosa que ya está, y lo que interesa ahora es que los prcedimientos judiciales se sigan con toda serenidad y tranquilidad conforme al Estado de Derecho", afirmó.
A su juicio, el acuerdo del IU con el PSOE es factible y bueno, tras las elecciones del 28 de mayo. "Lo que hay que hacer es poner todos un poco de buena voluntad para que lo que es deseable sea también posible", afirmó.
El ministro reiteró la valoración del titular de Economía, Pedro Solbes, para explicar que la devaluación de la peseta no ha sido tal, sino un "realineamiento de la peseta enla banda central".
A su juicio, la medida da un valor real a la peseta, frena los movimientos especulativos que se estaban ejerciendo sobre ella, tiene ventajas para el turismo, no afecta a los planes de convergencia y no perjudicará a la importación de materias primas y bienes energéticos, aunque sí puede tener efectos negativos en la compra de otros productos.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1995
C