GRIÑAN SE OFRECE A MEDIAR EN LA DEROGACION DE LAS ORDENANZAS LABORALES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, José Antonio Griñán, se mostró hoy dispuesto a que su departamento medie entre los sindicatos y la patronal CEOE, para llegar a un acuerdo en la derogación de las ordenanzas laborales.

Griñán afirmó en los pasillos del Congreso de los Diputados que el Ministerio de Trabajo estaría dispuesto a "hacer una labor de mediaión, para poder resolver los problemas que existen, ya que es un tema muy importante para culminar con el proceso de adaptabilidad de nuestro mercado laboral".

Según los sindicatos CCOO y UGT, las negociaciones con la CEOE se encuentran actualmente paralizadas e incluso han llegado a plantear movilizaciones si antes del verano no se ha alcanzado un principio de acuerdo.

En este sentido, el titular de Trabajo hizo un llamamiento a ambas parte para lograr un entendimiento: "Me gustaría una mayor vountad, que haya mentalidad negociadora. No hay mejor derogación de las ordenanzas laborales que la derogación pactada", recalcó.

Asimismo, descartó la posibilidad de prorrogar las negociaciones entre los agentes sociales, al estar marcado un ya calendario y tener que concretar las ordenanzas en 1995.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1995
J