GRIÑAN: LA NECESIDAD DE UN PACTO EN ESTE MES "NO ES MAS ULTIMATUM QUE CONVOCAR MOVILIZACIONES EL DIA 25"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo, José Antoio Griñán, señaló hoy en Huelva que la necesidad de que el día 30 de noviembre se haya alcanzado un acuerdo con sindicatos y patronal "no es un ultimatum, o por lo menos no lo es más que convocar movilizaciones el día 25 de noviembre".
Según Griñán, "el Gobierno ha dicho que el día 30 quiere tener todos los acuerdos cerrados porque para enero las empresas tienen que saber las espectativas de inversión que tienen que desarrollar en función de un marco determinado" y eso, a su entender, no significa un ltimatum.
El ministro, que presidió esta mañana, junto a la delegada del Gobierno en Andalucía, Amparo Rubiales, la inauguración del Museo Minero y Ferroviario de Rio Tinto (Huelva), indicó que no se puede negar la crisis que actualmente azota a todo el país, aunque pidió que no se pierda la esperanza.
Asimismo se mostró partidario de alcanzar un acuerdo con patronal y sindicatos, pero matizó que tiene que lograrse con el mismo grado de flexibilidad por todas las partes.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1993
L