GRIÑAN INTENTARA DESBLOQUEAR EN LA UE EL ESTATUTO EUROPEO E LAS COOPERATIVAS, SEGUN CEPES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, José Antonio Griñán, se ha comprometido con la Confederación Empresarial para la Economía Social (CEPES) a presionar a la UE para que ésta apruebe el Estatuto de Cooperativas, aprovechando la presidencia española de la Comunidad.
Según informó hoy CEPES, actualmente existen reticencias entre alemanes e ingleses a la aprobación de dicho estatuto, mientras que Francia sí es partidaria de la regulción de las cooperativas.
Antonio Manchado, presidente de CEPES, se reunió ayer con Griñán y le solicitó que se tenga en cuenta a esta confederación en los debates, iniciativas y decisiones que afecten al ámbito económico y social.
En concreto, pidió que las empresas de economía social sean escuchadas para la redacción del proyecto de Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y también para la adaptación del régimen fiscal de las cooperativas, que debe promulgarse en paralelo con el nuevo impuesto e sociedades.
El ministro de Trabajo aceptó participar en la V Conferencia Europea de la Economía Social, que organizará el Gobierno español del 22 al 25 de octubre en Sevilla y que clausurará el presidente del Gobierno, Felipe González.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1995
L