GRIÑAN ES EL MINISTRO DE SANIDAD QUE MAS ACUERDOS HA INCUMPLIDO DESDE 1988, SEGUN UN ESTUDIO REALIZADO POR SATSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Antonio Griñán es el ministro de Sanidad que ha incumplido un mayor número de acuerdos firmados con los sindicatos desde 1988 y hasta la actualidad, seún demuestra un estudio realizado por el sindicato de enfermería Satse.
El análisis demuestra que el actual ministro no ha respetado el 74,08 por ciento de los acuerdos firmados con las fuerzas sindicales.
Le sigue Julián García Vargas con un 73,73 por ciento de incumplimiento; mientras que Julián García Valverde no logró suscribir ningún acuerdo durante el año que estuvo al frente de la sanidad pública, aunque dejó muy avanzado el firmado el 22 de febrero de 1992.
El sindicato afirma que, e general, el 73 por ciento de los pactos alcanzados entre el Ministerio de Sanidad y Consumo y los sindicatos representativos de la sanidad pública desde 1988 no fueron respetados.
El acuerdo que mayor grado de cumplimiento tuvo fue el firmado por el equipo de García Vargas el día 18 de enero de 1990, que establecía la organización de los equipos de Atención Primaria.
Por el contrario, el pacto que menos se ha cumplido fue el firmado por el misno ministro en julio de 1990 con CCOO y Csif, para elestablecimiento de traslados y convocatoria de plazas.
En sus conclusiones, los responsables del gabinete de estudios afirman que "urge un cambio de actitudes de la Administración". El sindicato apuesta por una "política de consenso", algo que no ha sucedido hasta ahora, en su opinión.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1993
EBJ