GRIÑAN DICE QUE LA REBAJA DE IMPUESTOS DEJARA 650 MILLONES EN LOS BOLSILLOS DE LOS ANDALUCES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Economía de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, anunció hoy que su gobierno rebajará también el impuesto sobre la renta en el tramo autonómico, lo que dejará unos recursos para los habitantes de la región de unos 650 millones de euros.
Antes de entrar en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, Griñán dijo que le gusta el anteproyecto de reforma del IRPF aprobado por el Ejecutivo, que introduce rebajas "importantes" para las rentas más bajas.
En Andalucía, esta reforma va a poner a disposición de los habitantes de la región 650 millones de euros, de los que 200 proceden del tramo autonómico, "que vamos a rebajar también".
Esta reforma de impuestos va a contribuir, "sin duda", a favorecer el consumo, la demanda interna y la creación de empleo, agregó el consejero andaluz.
SISTEMA DE FINANCIACION
En cuanto a la reforma del modelo de financiación autonómico, para lo que el Consejo creó hoy un grupo de trabajo, Griñán dijo que va a reclamar "más autonomía financiera", así como "mejorar la suficiencia de los recursos" y tener los cambios de población "más presentes".
Asimismo, otro de los ejes de la reforma ha de ser la mejora del Fondo de Compensación Interterritorial, pero todos estos elementos deben ser tratados "en el futuro", concluyó el consejero andaluz de Economía.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2006
L