GRIÑAN AFIRMA QUE EL GOBIERNO QUIERE FORTALECER AL SINDICALISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo, Jose Antonio Griñán, manifestó anoche en una conferencia pronuniada en Almería que "este Gobierno, que es el que ha fortalecido el sindicalismo en este país, va a seguir haciéndolo, porque pensamos que un país sin sindicatos fuertes es un país que no posee cohesión interna".
Griñán formuló estas manifestaciones después de haber sido profusamente abucheado por un grupo de unos doscientos sindicalistas de UGT y CCOO, que también corearon eslóganes como "Despido libre en La Moncloa".
El ministro aseguró que el mercado laboral español es "insensible a la evolucin del ciclo económico e insolidario con el trabajador en desempleo" y eso, adujo, es lo que el Ejecutivo pretende cambiar para que la respuesta de la empresa a la crisis no sea necesariamente el despido.
Griñán opinó que, ante la crisis, "es fundamental huir de tres tentaciones, "el retorno del proteccionismo, las fórmulas de expansionismo sin limite y la tentación de abandonar el modelo europeo que, entre otras cosas, ha producido el mayor periodo de paz y bienestar que se ha dado nunca".
Griñánfue abucheado y pitado por los militantes sindicales también en el interior de la sala de conferencias, de la Caja Rural de Almería. Ello obligó al ministro a alterar el orden de su intervención, comenzando por el coloquio en vez de por la conferencia y dando opción en primer lugar a los delegados sindicales a preguntar.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1994
V