GRIÑAN ACUSA AL PP DE "VENDER CRECEPELO" AL PROMETER AUMENTAR LAS PENSIONES Y REBAJAR LAS COTIZACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo, José Antonio Griñán, manifestó hoy en Mérida, en alusión al Partido Popular, que quien habla de aumentar las pensiones y bajar las cotizaciones de la Seguridad Social "está endiendo crecepelo".
Griñán hizo estas declaraciones durante la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Junta de Extremadura.
El ministro lamentó que algunos partidos, cuando llega una campaña electoral, sólo digan a los electores "lo que les gusta oír, ofreciéndoles el oro y el moro", sin explicarles la realidad del sistema de pensiones, con sus problemas y soluciones.
A este respecto, dio a entender que el respeto al Pacto de Toledo sobrepensiones suscrito por todo el arco parlamentario no significa que vaya a caer sobre esta cuestión un manto de silencio durante las elecciones. "Nosotros", indicó, "no vamos a sustraer, ni en esta campaña ni nunca, una seña de identidad del socialismo democrático, como es el sistema público de pensiones".
Sobre el Pacto de Toledo, dijo también que prevé la aplicación de una serie de medidas que habrá que adoptar en el futuro y que "darían como resultado, no la sustitución del sistema de reparto (el dela Seguridad Social pública) por uno de capitalización (el de los fondos de pensiones privados), sino la consolidación de las conquistas del pasado".
Respecto a la edad de jubilación a los 65 años, afirmó que "esto debe convertirse en un derecho de todos y no sólo en algo que debería ser lo legal".
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1996
C