PAÍS VASCO

UN GRIFO QUE GOTEA 10 VECES POR MINUTO DESPERDICIA 2.000 LITROS DE AGUA AL AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Un grifo con una fuga de 10 gotas por minuto provoca un desperdicio de 2.000 litros de agua al año, según datos facilitados hoy por la organización ecologista WWF/Adena.

Dado el consumo de agua por persona que se registra en los países desarrollados (que puede alcanzar los 300 litros diarios, frente a los 25 que se consumen en zonas subdesarrolladas), Eroski, en colaboración con WWF/Adena, ha puesto en marcha una campaña para promover entre la sociedad hábitos de consumo responsable de agua.

Bajo el lema "El agua, un recurso escaso, natural e imprescindible", y enmarcada en el convenio de actuación firmado con WWF/Adena, Eroski desarrollará una serie de actividades de concienciación destinada a 65.500 clientes y Amigos de la Fundación.

Para ello, difundirán información a través de la revista "Idea Sana Eroski", con una edición de 300.000 ejemplares y distribuida gratuitamente a clientes de Eroski y Amigos de Fundación; en la página web "www.ideasana.com", así como la realización, en abril y mayo, de "Escuelas Idea Sana Eroski", sobre el ahorro de agua. Tendrá una hora de duración y se desarrollará en cada uno de los 79 hipermercados de este grupo, donde además se instalará un "stand" informativo con material didáctico.

También se distribuirán 300.000 folletos con información sobre la importancia del agua y consejos prácticos de cómo ahorrar.

Así, recomendarán ducharse, en lugar de bañarse, con lo que se puede ahorrar hasta 7.300 litros de agua por persona y año; reparar los grifos que gotean con urgencia; regar al amanecer o al anochecer, ya que es cuando el agua tarda más en evaporarse, o no fregar los platos con el grifo abierto, entre otras.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2006
L