GREENPEACE SE UNE A ORGANIZACIONES DE ALASKA PARA LLEVAR A JUICIO EL ESCUDO ANTIMISILES DE BUSH

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace y otros cinco grupos ecologistas de Alaska dieron hoy el primer paso en la batalla judicial contra el escudo antimisiles anunciado por el Gobierno estadounidense.

Esas organizaciones presentaron en Washington un recurso contra la construcción de la base de lanzamiento anunciada en Fort Greeley (Alaska), que sería la primera de las instalaciones que formarían parte del escudo.

Según informó Greenpeace en un comunicado, el recurso se basa en que, según la normativa federal de los Estados Unidos, el Departamento de Defensa ha actuado ilegalmente al saltarse varios pasos obligatorios del tramite administrativo del proyecto.

En concreto, sostiene que se ha obviad la elaboración de un estudio de impacto ambiental y la correspondiente apertura de un proceso de información pública sobre la construcción de la instalación de Fort Greely.

Para Greenpeace y los grupos de Alaska, esta base militar podría suponer además la ruptura del Tratado Antimisiles Balísticos (ABM), suscrito por Estados Unidos y Rusia en 1972.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2001
JRN