GREENPEACE TACHA DE "PELIGROSO ERROR" LA APUESTA DEL GOBIERNO POR EL ALMACENAMIENTO DE CO2 BAJO TIERRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace tachó hoy de "peligroso error" el apoyo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al desarrollo de proyectos para almacenar CO2 bajo tierra.
Los ecologistas hicieron esta valoración tras conocer que elEjecutivo trabaja en un proyecto de captura y almacenamiento de CO2 bajo tierra, según informó hoy el diario El País.
Greenpeace destacó en una nota que para cumplir el Protocolo de Kioto y prevenir el cambio climático, "el único camino seguro consiste en reducir la producción de CO2, sustituyendo los combustibles fósiles por energías renovables y eficiencia energética". Además, los ecologistas subrayaron que "el alamacenamiento de carbono es caro y requiere inversiones en nuevas infraestructuras y traslada la carga de la acción a generaciones futuras".
"No podemos seguir utilizando masivamente fuentes de energía que producen CO2 y pretender guardar ese CO2 que no queremos para que sean las generaciones futuras las que tengan que buscar una solución", declaró José Luis García Ortega, responsable de campaña de Energía de Greenpeace.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2005
J