GREENPEACE RESPONDE A UGT QUE APOSTAR POR LAS NUCLEARES ES "UN ERROR" ECONÓMICO, SOCIAL Y AMBIENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de la campaña antinuclear de Greenpeace, Carlos Bravo, aseguró hoy que la apuesta por la energía nuclear realizada ayer por el secretario general de UGT, Cándido Méndez, es "un error desde el punto de vista económico y de seguridad, que tiene un enorme coste medioambiental y social".
Bravo hizo hoy estas declaraciones a Servimedia a raiz de la apuesta por la energía nuclear que hizo ayer UGT como elemento para garantizar el abastecimiento energético y, por ende, el crecimiento de la economía y la creación de empleo.
Cándido Méndez aboga por prolongar la vida útil de las actuales centrales nucleares y abrir el debate sobre otras alternativas, incluida laapertura de nuevas nucleares.
A este respecto, Bravo respondió que, "tal y como quedó demostrado en la Mesa de Diálogo sobre la Evolución de la Energía Nuclear, convocada por el Ministerio de Industria, es evidente que este recurso energético aún no ha resuelto sus problemas de seguridad, de gestión de residuos y sus altos costes económicos".
Además, defendió el impulso de las energías renovables como "fuente sostenible" de energía, "con un enorme potencial en este país, capaz de asegurar, sin ningún problema, el consumo energético y eléctrico de los españoles".
"Desde Greenpeace, queremos trasladar que no es una fuente de energía a tener en cuenta en futuros desarrollos, ya que es un recurso ante el que existen alternativas y que es fácilmente prescindible", añadió.
Finalmente, subrayó que UGT "se equivoca", por considerar que "es un tipo de energía que sólo aprueba un 4% de los españoles". "Es un planteamiento absurdo que demuestra la poca sensibilidad medioambiental del señor Mendez", concluyó el responsable de Greenpeace.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2006
L